Clínica María Teresa Padilla

Objetivo

Ofrecer servicios psicológicos a un costo accesible y de alta calidad a personas de bajos recursos económicos y a todo aquel que lo requiera.
Actualmente se cuenta con más de 50 profesionales con más de 4 años de experiencia promedio.

Procedimiento

El primer contacto se realiza en las instalaciones del Instituto donde se aplica un estudio socioeconómico
y se solicita el llenado de un cuestionario clínico al interesado. Si el servicio es para niños (hasta 11 años) el cuestionario deberá ser llenado por los padres.
Posterior a esto, la persona es canalizada a un psicoterapeuta afiliado al Instituto, que es asignado basándose en la problemática del paciente.
 

Se ofrecen las siguientes psicoterapias:

Psicoterapia individual

Se trabaja en díada terapeuta-paciente. En los casos de los adolescentes no es una labor estrictamente didáctica puesto que con frecuencia los padres están interesados en conocer la evolución psíquica de su hijo.

Psicoterapia de Pareja

En ésta se trabaja con el conflicto de la pareja, ofrece un encuadre para el despliegue de las posibilidades
de identificación, de la elección de las personas a desenvolverse en el proceso terapéutico.

Psicoterapia de familia

Parte del supuesto básico de que para cambiar el individuo, deberá modificarse el medio en el que interactúa.

Psicoterapia de grupo

El terapeuta analista ayuda en el mismo proceso grupal y pone al servicio de los miembros del grupo su conocimiento, los miembros del grupo se seleccionan de acuerdo a su funcionamiento ya que no existe alguna relación estrecha entre los mismos para que haya fluidez y libertad en el trabajo grupal

Fue doctora en Psicología pero maestra por excelencia.

¿Quién es la Dra. María Teresa Padilla?

La Dra. Tere Padilla comenzó sus estudios en el Colegio Simón Bolívar en la carrera de Profesora de Educación Primaria obteniendo su título en 1967. Posteriormente se especializó en la Escuela Normal de Especialización como profesora de educación especial para el área de Deficientes Mentales y fue una profesionista enamorada del cuidado de su carrera magisterial.

Estudios en Psicoterapia Infantil

La Dra. Ma. Teresa Padilla Velázquez se entrenó como psicoterapeuta familiar dentro del Instituto de la familia de 1979 a 1980 y en 1983 obtuvo el grado de maestría en Psicología por la Universidad Iberoamericana y estudió el doctorado en psicología en la misma institución.

Para 1985 obtuvo el grado de Doctorado en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Intercontinental y en 1988 se especializó como psicoterapeuta psicoanalítica grupal en el IIPCS.

Trayectoria Institucional dentro del IIPCS

  • En 1984 fue fundadora de la maestría en psicoterapia psicoanalítica infantil
  • en el IIPCS. En el mismo año se consolidó como analista y supervisora didacta.
  • En 1994 obtuvo el diploma de honor en reconocimiento al mérito por el logro académico de la incorporación de los programas de maestrías de la S.E.P. del IIPCS.
  • Fue presidenta en 1988.
  • Fue nombrada miembro honorario del IIPCS a finales de los “90”.

Realizó incontables publicaciones y aportaciones a lo infantil y a la pareja. 

La recordamos con cariño y en agradecimiento por su incansable labor en nuestra institución nuestra clínica lleva su nombre y legado.

¿Deseas recibir más información sobre nuestra clínica?
Redes Oficiales de Clínica María Teresa
× ¿Cómo podemos ayudarte?